El Retorno de Efrayim

El Retorno de Efrayim
El Retorno De Efrayim Al Pueblo De Yisra'el

sábado, 10 de septiembre de 2016

“Y Le Adoraron”



“Y Le Adoraron”

Cada Vez Que En El Nuevo Testamento Dice Que Adoraron A Jesús, Es Claramente Una Muy Mala Traducción, Ya Que El Mismo Yeshúa Dijo Que Solo Se Puede Adorar A Elohim. (Mat. 4:10) Como Está Escrito En  Deuteronomio 6:13, 10:20, 2 Reyes 17:35-36, Apoc. 14:9-11). Véalo Por Ud. Mismo:

Lo Que Sí Recibió Yeshúa Fue ‘Reverencia’ Y ‘Cortesía’, Porque Él Es El Mesías, El Rey De Israel.
Mire Lo Que Hizo David Al Primer Rey De Israel (Shaul) En 1 Samuel 24:8: “David También Se Levantó Y Salió De La Caverna, Y Llamo A Shaul, Diciendo: “Mi Señor El Rey”. Y Cuando Shaul Se Dio Vuelta, David Inclinóse Rostro A Tierra Y Se Prosternó”.

En Otras Palabras Más Simples, La ‘Adoración’ A Un Rey O Al Mesías, O A Un Señor, NO Se Le Debe Llamar ‘Adoración’, Ya Que NO Es La Adoración Que Se Le Da Al Eterno, Creador De Todo.

En Matitiahu (Mat.) 15:25, Dice Que Una Mujer Se Postró (‘Adoró’) Ante Yeshúa Diciéndole, ¡Señor, Ayúdame!

En Matitiahu 28:17, Según El Libro En Hebreo De Matitiahu, Por Shem-Tov Dice: ‘Hash’tajavú’ = Que Viene De La Raíz ‘Lehish’tajavót’ (Postrarse/Inclinarse)

Lo Que La Torah Dice Es Que NO “Tish’tahaveh" A Otros Dioses” (Sh’mot 34:14) Pero Este POSTRARSE / INCLINARSE (‘Lehish’tajavót’) No Tiene Una Connotación Necesariamente De Adonarción Literalmente. Fíjate Que Lo Mismo Que Le Hicieron Al Mashiaj ‘HASHTAJAVU’ Es Lo Que Hace DAVID Con El REY SHAUL En 1 Shmuel 24:8-9). Así Que Decir Que El Rabino Yeshúa Recibió ‘Adoración’ Porque El Se Creía Dios, Entonces También Tendríamos Que Decir Que El REY DAVID Adoró A Shaul Como Dios!

Fíjese Lo Que Dice Lo Que Dice El Eterno En D’varim 6:13 “Al Eterno Tu Elohim... Taavód/ ADORARAS/SERVIRAS” Aquí No Usa El Termino ‘Lehistajavot’, Sino Que Dice Taavod Que Viene De ‘La’avod’ (Adorar) Que A Su Vez Viene De La Raíz Avodáh = Servicio, O Rendir Un ‘Culto’.

El Termino De Lehish’tajavót (Postrarse/Inclinarse) Sirve Para Referirse A Reverenciar A Una Persona O A Un Dios. Usualmente El ‘Adorante’ Baja La Cabeza Hacia El Suelo O Se Postra En Tierra, Por Lo Cual Muchas Veces Se Usa La Palabra “Inclinarse” Como Equivalente A “Adorar”... El Acto De Inclinar El Cuerpo Puede Tener Otro Sentido, Como Suplica A Una Persona (Gn. 23:7-12), O Simple Reverencia Ante Un Rey Como Se Menciono Antes (1 Samuel 24:8-9). Para Que Exista “Adoración” Es Imprescindible Una Actitud Del Corazón Que Reconoce... El Carácter De Soberano Señor Y Dueño.

Lo Que Hacen Delante Del Mashiaj No Es Avodah Sino Que ‘Lehishtajavót’, Lo Mismo Que Recibió El Rey Shaul. Ahora Como Dije Antes ‘Lehishtajavót’ Puede Ser Dirigido Al Eterno También Como Aparece En Nejemiah 9:3, Pero Cuando Uno Se Inclina O Postra Delante De Un Ser Humano, Eso No Significa Que Se Le Esté Honrando Como A Un Dios. El Eterno Prohíbe El Inclinarse Frente A Un Dios Pagano (Sh’mot 34:14).

Mire Ud. Mismo Lo Que Dice El Nuevo Diccionario De La Biblia De La Editorial UNILIT Acerca De ‘Adoración:
“Acto Mediante El Cual Se Expresa Reverencia, Respeto, Honor, Amor Y Obediencia A Dios. En El Nuevo Testamento El Término Es Proskusneo, Que Es Reverenciar A Una Persona. Usualmente El Adorante Baja La Cabeza Hacia El Suelo O Se Postra En Tierra, Por Lo Cual Muchas Veces Se Usa La Palabra “Inclinarse” Como Equivalente A “Adorar”... El Cato De Inclinar El Cuerpo Puede Tener Otro Sentido, Como Suplica A Una Persona (Gn. 23:7-12), O Simple Reverencia Ante Un Rey (1 Samuel 24:8-9). Para Que Exista “Adoración” Es Imprescindible Una Actitud Del Corazón Que Reconoce... El Carácter De Soberano Señor Y Dueño.  

También El Diccionario Expositor De Vine Dice Acerca De La Palabra  ‘Alabanza’:
Alabanza - Hacer Cortesía, Hacer Reverencia. La Palabra Griega Denota Un Acto De Reverencia Que Se Le Hiciera A Un Hombre O A Un Dios.  Alabar Al Rey O Adorar Al Rey = Reverenciar Al Rey

Mire Lo Que Dice En Aspectos De Monoteísmo Página 94:
"De Acuerdo Con El Texto Del "Hijo De Dios" De Qumran, Cuando La Guerra Se Acababa En La Tierra, Todas Las Ciudades Le Pagaban Homenaje Al "Hijo De Dios" O "Al Pueblo De Dios." Aunque Homenaje En Este Pasaje Envolvía Sometimiento Político, Alabanzas En El Mundo Anterior Eran Consideradas Muy A Menudo Análogo De Sometimiento Al Gran Rey. Cada Una De Estas Figuras, Para Estar Seguro, Pueden Entenderse Como Agentes O Representantes De Dios, Así Que El Homenaje Que Se Le Daba A Ellos, Era Esencialmente Dado A "Dios".

La Biblia Interlineal De Hendrickson En Inglés Y Hebreo Traduce 1 Crónicas 29:20, Así:
(El Nombre  J----Á  Está MUY Mal Traducido, Por Eso NO Lo Escribo).
-Entonces Toda La Congregación Bendijo A J----Á Dios De Sus Padres, E Inclinándose Adoraron Delante De J----Á Y Del Rey”. (El Rey Aquí Es David)

La Biblia Hebreo-Español Por Moisés Katznelson (Editorial Sinaí) Lo Traduce Así:
- Y Toda La Congregación Bendijo Al Eterno, El Elohim De Sus Padres, Inclinando La Cabeza Y Prosternándose Ante El Eterno Y Ante El Rey”.

La Biblia De Hendrickson Y NAB Traducen El Salmo 45:12, Así:
"Y Deseará El Rey (Salomón) Tu Hermosura; E Inclínate A Él, Porque Él Es Tu Señor"

La Biblia Hebreo-Español Por Moisés Katznelson (Editorial Sinaí) Lo Traduce Así:
“De Tal Modo El Rey Deseará Tu Belleza. El Es Tu Señor (Adonaij). Ríndele Homenaje”.

Mire Lo Que Dice En Apocalipsis 3:9, Según Traduce La NAB:
"He Aquí, Yo Haré Que Vengan Y Se Postren A Tus Pies, Y Reconozcan Que Yo Te He Amado"

Mire Lo Que Dice En Daniel 2:46, Según Traduce La NAB:
"Entonces El Rey Nabucodonosor Se Postró Sobre Su Rostro Y Se Humilló Ante Daniel, Y Le Mando Que Le Ofreciesen Presentes E Incienso”.  Una Mejor Traducción Sería La De Moisés Katznelson: “Se Postró Delante De Daniel, Y Mandó Que Le Brindasen Oblaciones Y Olores Aromáticos”.

Es Decir Que El Rey Nevujadnetzar (Nabucodonosor) También Le Ofreció Según Las Traducciones Cristianas “Presentes E Incienso A Daniel.

-¿Acaso Esto Hace Significa Que Daniel Es Elohim? Claro Que NO!
De La Misma Forma Que ‘Reverenciaron’ A Estos Hombres, Así Debe Ser Reverenciado (Si Ud. Quiere Llámele ‘Adorado’) Yeshúa, NO Como Elohim, Sino Como El REY, El MESIAS E Hijo De Elohim.

Si Lo Entendemos Así, Entonces NO Tendremos Problemas En Entender Que Fue En Verdad Lo Que Fueron A Ser Los Que Vinieron Del Oriente A Ver Al Niño. (Mt 2:2,11)

"¿Dónde Está El Rey De Los Judíos, Que Ha Nacido? Porque Su Estrella Hemos Visto En El Oriente, Y Venimos A Adorarle. Y Postrándose Le Adoraron; Y Abriendo Sus Tesoros, Le Ofrecieron Presentes: Oro, Incienso Y Mirra".

Lo Que Sería Mejor Traducido, En Vez De “Adorarle” – “Reverenciarle” Y Además Era La Costumbre De Traer Regalos A Los Reyes.

Vea Ud. Lo Que Está Escrito En Matitiahu (Mateo) 14:33, Después Que Yeshúa Caminará En El Agua:

 Y Los Que Estaban En La Barca ‘Lo Adoraron’, Diciendo: "Verdaderamente Eres Hijo De Elohim".

-Esto Significa Que Los Traductores No Miraron Los Escritos Desde La Perspectiva Hebrea.
Mire Lo Que Dijo Netanel Bar-Talmai (Bartolomé), Uno De Los Discípulos: “Rabí, Tu Eres El Hijo De Elohim, El Rey De Israel”. (Iojanan 1:49)

 Isaías 9:6
“Por Cuanto Nos Ha Nacido Un Niño. Se Nos Ha Dado Un Hijo, Sobre Cuyo Hombro Estará El Mando. Y Su Nombre Es Pele Ioetz EL Guibor Avi Ad Sar Shalom (Maravilloso) [Consejero Es Dios Todopoderoso, Padre Eterno, Príncipe De La Paz]” (Ieshaiáhu 9:5 - La Biblia Hebreo-Español Por Moisés Kaatznelson).

"Porque Un Niño Nos Es Nacido, Un Hijo Nos Ha Sido Dado, Y La Soberanía Reposará Sobre Sus Hombro; Y Se Llamará Su Nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe De Paz." (Isaías 9:6 – Reina Valera 1960)

Ya Ha Sido Explicado Mas Arriba A Detalles Que Yeshúa NO Es Elohim, Así Que Le Pido Que Lea Este Versículo Una Vez Más Pero Sin Una Mentalidad Trinitaria/Triunitaria, Sino Con Una Mentalidad Hebrea Y Vera Claramente La Verdad.

El Diccionario Hebreo De Strong Define Palabra ‘Fuerte’ (Guibor) Como:
Gibbor - Guerrero, Tirano: - Campeón, Jefe, X Excel, Gigante, Hombre, Fuerte (Hombre, Uno), Hombre Valiente.
Como Verá Ud. Fuerte Es El Octavo Significado De Esta Palabra.

El Léxico De Brown-Driver En Hebreo E Inglés Nos Dice:
Isaías 9:5Ref. Mesías, Atributo De Dios Especialmente Como Luchando Por Su Pueblo.

-Aquí No Se Hizo Mención De La Palabra Fuerte.
Es Decir Que Según Estas Fuentes, Guibor Como Es Usada En Isaías 9:5, Significa Un Rey Guerrero Con Los Atributos De Elohim. Y Esto Es Exactamente Lo Que El Mesías Es. De Esta Forma Si Concuerda El Resto Del Capítulo De Isaías, Que Nos Dice Como El Mesías Reinará En El Trono De David. Isaías NUNCA Enseñó Al Pueblo Que El Mesías Era Elohim. Más Adelante Isaías Nos Dice Como El Espíritu Del Eterno Reposará Sobre Él Mesías, (Espíritu De Temor Del Eterno)

-¿Cómo Puede El Espíritu De Temor Del Eterno Reposar Sobre El Eterno?



Shalom Al Pueblo De Yisra’el

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje del formulario de comentarios