El Retorno de Efrayim

El Retorno de Efrayim
El Retorno De Efrayim Al Pueblo De Yisra'el

sábado, 23 de julio de 2016

¿Quien Es El Que Salva?



Jua 15:1 “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
[ Yeshúa nos aclara siempre que, él es el camino, él es el tronco del árbol, él es nuestra base, él es la plataforma, él es el canal para llegar al Padre, como también aclara que toda instrucción ó nutrientes que es suministrada a la raíz viene de su Padre, es el Padre quien hace todas las cosas, al suministrar su Torat y enviar a su Hijo como el ungido de ÉL ]

Jua 15:2 Toda rama mía que no está produciendo fruto, ÉL la quita; y toda rama que está produciendo fruto, la limpia para que dé más fruto.
[ ¿Quienes son las ramas del árbol? Somos todas aquellas personas que hemos sido redimidos por el sacrificio del Meshiaj, nuestros frutos tiene que ver con las diferentes acciones que hacemos nosotros, si están sujetas a su voluntad del Creador son frutos buenos, cuando no están sujetas a sus instrucciones, el Padre nos quita la salvación, bueno, si es que la tenias. Si por nuestras acciones los frutos son buenos, son recibidas por el Padre, y tenemos nuevamente que producir frutos nuevamente, porque los que ÉL ya recibió ya no cuenta]

Jua 15:3 Ya ustedes están limpios por la palabra que les he hablado.
[ Al ser redimidos por el Meshiaj Yeshúa, estamos limpio de todo pecado en ese momento, ya que él como cordero expiatorio pagó por nuestras culpas, pero eso no significa que tienes libertad para delinquir sin ninguna consecuencia, o que hayas adquirido una licencia para ser delincuente ]

Jua 15:4 “Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, ustedes las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste produce mucho fruto. Pero separados de mí, nada pueden hacer.
[ Si nosotros nos hacemos el desentendido, con respecto a las instrucciones del Creador al no ponerlas en práctica en nuestras vidas diaria, estamos divorciado de ÉL. Al estar contrario a su voluntad hemos perdido nuestra salvación, si es que algún día la tuvimos. Solamente poniendo por obra sus instrucciones en nuestra vida diaria tendremos frutos buenos. ]

Jua 15:6 Si alguien no permanece en mí, lo echan fuera, y se seca, como las ramas, que las recogen y las echan en el fuego, y las queman.
[ Toda persona en condición gentil o pagana no tiene salvación de ÉL, por su misma iniquidad es exterminado echándolo a fuego ]

Jua 15:7 “Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.
[ Muchas personas se equivocan, creen que el Creador por ser bueno nos concederá lo que le pidamos, sin tomar en consideración esta frase “Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes”, yo mismo he sido testigo de este error, muchos creen que por echar unas lagrimitas y hacer unas oraciones al caletre repetidamente en su condición de oscuridad se le concederán sus peticiones. ]

Jua 15:8 En esto se glorifica mi Padre: en que ustedes produzcan mucho fruto y sean mis discípulos.
[ Cuando nosotros mostramos una fe obediente delante de ÉL, nuestro Padre se regocija porque hacemos su voluntad y sabe perfectamente que nos irá bien y seremos uno con ÉL. ]

Jua 15:9 Como el Padre me amó, también yo los he amado; permanezcan en mi amor.
Jua 15:10 Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
[ El amor del Padre, como el del Hijo, solo se fundamenta en la Tanak, solo el que guarda los mandamientos del Padre lo ama realmente y ÉL lo amará igual como el Hijo. ]

Jua 15:11 Les he hablado estas cosas para que mi gozo esté en ustedes y su gozo sea completo.
[ El que cree que es salvo y no vivir conforme a las instrucciones o voluntad de ÉL, pierde su tiempo, porque nunca fue parte de su pueblo y salvación ]

Jua 15:12 “Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros, como yo los he amado.
[ Amar, es significado de guardar sus mandamientos, si enseñas a tu prójimos las palabras que ÉL te da, lo estas amando y el que la recibe y las pone por obra en su vida con su ejemplo ama al prójimo. Y ese es el propósitos que todos tengamos el mismo propósito que ÉL y así todos somos uno en su comunión. ]

Jua 15:13 Nadie tiene mayor amor que éste: que uno ponga su vida por sus amigos.
[ Esto no tiene que ver con perder la vida física de la persona, pero si tiene que ver en dedicar su vida edificando a su hermano, amigo o prójimo en las instrucciones de ÉL ]

Jua 15:14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando.
[ Un amigo verdadero se regocija en que las bendiciones sean recibidas en su totalidad en el otro y no en él ]

Sal 3:8 La Salvación viene de YAHWEH;
Sobre tu pueblo es tu bendición.
( Esta parte se entiende sólita )

Yeshúa dice "Juan 6:65 Y decía: "Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí, si no le fuere autorizado del Padre"., claramente se ve quien decide la salvación.

Isaías 25:9: Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro TODOPODEROSO, le hemos esperado, y nos salvará; éste es YAHWEH a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

Isaias 35:4… EL mismo TODOPODEROSO vendrá, y os salvara
Estos textos dejan bien claro que Yahweh es el Todopoderoso y que él es el salvador; solo que todo lo quiso hacer a través de Mashiaj instrumento de la Redención.

2 Cor 5:18-19: Y todo esto proviene de Elohim, quien nos reconcilió consigo mismo por medio del Mashíaj y nos ha confiado el ministerio de la reconciliación: que mediante el Mashíaj, Elohim estaba reconciliando al mundo consigo mismo, sin tomarles en cuenta sus transgresiones, y a nosotros nos encomendó el mensaje de la reconciliación. (VIN)
Esto quiere decir que Yahweh estaba actuando “por medio de Yeshúa” la reconciliación con el mundo, para la salvación de los pecadores.

Colosenses 1:15-17,19: Él es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. Él existe antes que todas las cosas, y todas las cosas subsisten en él.
El Meshiaj Yeshúa es el primogenito de toda su creación, es decir que el Meshiaj Yeshúa fue creado por el Shaddai, y por esta razón el Meshiaj Yeshúa no es el Shaddai. Podemos observar que fue creado, tiene nacimiento y muchas potestades las heredó porque su Padre, que es su Elohim, se las otorgó.

Shalom al pueblo de Yisra'el

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje del formulario de comentarios