1.- ASESINATO:
Asesinar y matar son dos palabras distintas con algo en común que es la muerte, pero su acción tiene contextos diferentes.
Ejemplo:
Matar: Es toda aquella acción donde una persona le quita la vida al otro, de manera voluntaria o involuntaria.
Asesinar: Es toda aquella acción premeditada en la que estudia y analiza el proceso con intención de matar al otro.
2.- BLASFEMIA:
La palabra blasfemia tiene una amplia cobertura, cuando actuamos en contra de su esencia y/o voluntad, estamos siendo ofensivos a ÉL.
3.- CORTES DE JUSTICIAS:
El ser humano como sociedad no puede convivir si no existen las reglas o leyes de convivencia dentro de su comunidad, sociedad o país. Hasta en nuestra propia casa hay regalas y autoridades que respetar y todas tienen que estar sujetas a la justicia de ÉL, lo contrario será injusticia.
4.- IDOLATRÍA:
Una de las acciones más graves y frecuentes en nuestras vidas. Cuando sabemos lo bueno y aún así hacemos lo malo, estamos siendo idólatras, abrimos nuestros propios caminos para honrar nuestro ego y girar toda acción a nuestra conveniencia, bien sea honrando imágenes, estatuas u hombres.
5.- NO COMER PARTES DE UN ANIMAL MIENTRAS ESTÁ VIVO (ARRANCAR UNA PARTE Y COMER):
Esto tiene que ver en que no debemos ingerir la sangre del animal, el procedimiento es dejarlo desangrar totalmente y luego proveerse de las partes del animal para comerlo cocido.
6.- NO MANTENER RELACIONES PROHIBIDAS:
Seis tipos de relaciones están prohibidas:
Con la madre
Con la mujer del padre
Con una mujer casada
Con la hermana por parte de su madre
Homosexualidad
Relaciones con animales
Con la madre
Con la mujer del padre
Con una mujer casada
Con la hermana por parte de su madre
Homosexualidad
Relaciones con animales
Además, existen muchos pormenores en estas seis variantes del precepto citado. Por eso, para poder cumplirlo correctamente, es necesario estudiarlo muy bien.
7.- NO ROBAR:
Esto tiene mucho que ver con “ama a tu prójimo como a ti mismo”, “trata a las personas como te gustaría que lo hicieran contigo”, estas acciones aplicadas en tu vida diaria, no te permiten ni robarle como tampoco hacerle algún mal.
Shalom al pueblo de Yisra’el
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mensaje del formulario de comentarios