El Retorno de Efrayim

El Retorno de Efrayim
El Retorno De Efrayim Al Pueblo De Yisra'el

lunes, 6 de noviembre de 2017

¿Qué está pasando con Venezuela?




En Venezuela, sus habitantes están sufriendo múltiples maldiciones, continuas y permanentes. Sus habitantes padecen de inseguridad, plagas, escasez, defalco, éxodo, expropiación, prostitución, asesinatos, homosexualidad, corrupción, persecución, etc. En conclusión la degeneración total de Venezuela y sus habitantes también.

Todas estas maldiciones recibidas, no son simplemente casualidad, y aunque traten de buscar soluciones a la crisis o al problema, solo lo agravan más, y esto tiene que ver, que la mayoría busca solución a las consecuencias del problema, pero nunca a la raíz del problema que ocasiona el caos y la tragedia en que viven todos.

Lo que ocurre actualmente en Venezuela, y en muchos países del mundo también, no radica en un problema político, sino más bien en un problema social, donde están incluidos todos los actores, como los Jueces, Fiscales, Representantes de la Ley, las Instituciones, Los Gobernadores de Turno y sus mismos Ciudadanos.

La falta de educación, principios,  como valores éticos y morales de una sociedad, es la consecuencia de la corrupción y la anarquía de la misma, trayendo como consecuencia los problemas anteriormente expuestos.

El ser humano es un ser social, y en una sociedad es vital las normas y/o reglas de conducta, que serán el patrón y medio de convivencia social. Podemos ver muchos ejemplos, y estos no tienen que ver con una condición religiosa:

En un hogar, el hombre de la casa pone las reglas y todos los que conviven allí, se sujetan.

Al entrar en alguna institución militar, el que pasa a ser su integrante, tiene que sujetarse a las normas y reglas establecidas allí.

Los que desean ser parte del proyecto de vida de nuestro Creador, y ser su hijo y heredero, tiene que sujetarse a sus reglas o palabra establecida por ÉL.

Si desea nacionalizarse en otro país, tienes que sujetarte a la Constitución y Leyes establecidas allí, de ese país.

Y no es diferente para la nación Venezolana, ya que esto obedece a una orden divina, dada por nuestro Creador, y su voluntad se cumplirá por encima de la quien sea, y el que no esté dispuesto a cumplirla, simplemente recibirá su juicios, como medio de expiación, y si este no rectifica, simplemente sus aflicciones por su iniquidad lo exterminará, llámese ser humano, imperio, sociedad o nación.

Esto no tiene nada que ver con una condición religiosa, pero si tiene que ver y mucho, con el comportamiento humano en la tierra, debido a que el plan o proyecto de vida de nuestro Creador, es para todo los seres humanos que habitan la tierra sin excepción, y los que no califiquen, serán exterminados para poder imponer su reino sobre nosotros y el mundo, es necesario eliminar la levadura para ser dignos del mundo venidero y su reino.

En conclusión a todo lo expuesto, podemos apreciar, que el no respetar las normas o reglas, como medio de convivencia social, nos hace un delincuente y un traidor a la misma sociedad que pertenece, y debe ser expulsado, aniquilado o sentenciado. Pero el que es complaciente del quiebra de las mismas normas o leyes dentro de una sociedad, llámese ciudadano, representantes de la ley o del gobierno, es promotor de corrupción y sembrará la anarquía en la misma, trayendo como consecuencia la autodestrucción de todos incluyendo su zona territorial.

Ahora les voy a explicar bíblicamente, como históricamente, lo ocurrido a la humanidad por motivo de la corrupción y el libertinaje en su comportamiento en el tiempo, que es la raíz de su problema, y es que no ha querido aprender de la historia y sus errores en su trayecto de vida.

Por romper las normas o reglas, Ha’Adam nos sumergió a la muerte a todos, por la corrupción de la humanidad fue destruido el mundo con el diluvio, por la idolatría al becerro de oro y traición a las normas o reglas, murió la mayoría del pueblo de Yisra’ÉL en el monte del Sinai, por la aberración sexual y corrupción fue destruida Sodoma y Gomorra, por la idolatría las 10 tribus del pueblo de Yisra’ÉL, como el mismo caso Babilonia, por la iniquidad de su pueblo el Ha’Mehiaj fue condenado a muerte.

Como podemos ver, solo hay una manera que el hombre y el mundo puedan habitar y permanecer en la tierra, siendo prospero, felices, llenos de salud y paz, completamente en armonía con él mismo y todo lo que lo rodea.

Y esto inicialmente está sujeto en ser un buen ciudadano, y en su momento más elevados solo a través de las instrucciones del Shaddai, que es la Constitución Mundial para toda la especie humana sobre la tierra.

Es errado creer, que el mundo terrenal está desligado al contexto espiritual.

Si no fuera por los cielos, en la tierra no hubiese vida
Si no fuera por el aliento de vida del Shaddai, el hombre no tendría alma
Si no fuera por la Torah, el hombre estaría muerto en vida sin esperanza
Si no fuera por el agua, moriríamos todos incluyendo al mundo
Si no fuera por el Meshiaj, el gentil no tendría retorno a sus raíces

Tanto la historia, como las escrituras muestran que un fruto podrido si no es sacado del guacal, termina pudriendo a todas las demás incluyendo hasta el mismo guacal.

Entiende ya! De una vez por todas, que el cambio empieza por ti, por tu hogar, por tu familia, por la sociedad donde te desenvuelves, y finalmente por tu nación (…)


Empieza con ser buen ciudadano, respetuoso de la Constitución y las Leyes de tu país, y espiritualmente como principios de valores éticos y morales, pon en práctica los diez mandamientos aunque sea, veras como todo empezará a cambiar en tu alma y tu país.

Pág. Web de Interés: http://aprendertorah.blogspot.com/

sábado, 20 de mayo de 2017

Resumen de la Parashá Behar-Bejukotái



Levítico 25:1-27:34

En el Monte Sinaí, Elohim le comunica a Moshe las leyes del año sabático. Cada séptimo año, todo el trabajo en la tierra debe cesar, y su producto debe ser dejado libre para que lo tomen todos, tanto seres humanos como animales.
Siete ciclos sabáticos son seguidos por un quincuagésimo año, el año de jubileo, en el cual también cesa el trabajo en la tierra, todos los sirvientes son enviados libres y las propiedades ancestrales en la Tierra Santa vuelven a la posesión de sus propietarios originales.
Behar también contiene leyes adicionales que gobiernan la venta de tierras, y las prohibiciones contra el fraude y la usura.
En la sección Bejukotái Elohim promete que si los Hijos de Israel observarán sus mandatos, disfrutarán de prosperidad material y vivirán seguros en su tierra. Pero también da una dura “reprimenda” advirtiendo sobre el exilio, la persecución y otros sufrimientos que les ocurrirán si abandonan su pacto con Elohim.
Sin embargo, “Aun entonces, cuando están en la tierra de sus enemigos, no los aborreceré ni los despreciaré como para destruirlos y anular Mi pacto con ellos; pues Yo soy Adonai, su Elohim”.
La parashá concluye con las reglas de cómo se calculan los valores de los diferentes tipos de promesas económicas hechas a Elohim.
Comentario:
Todo el texto expuesto en el resumen de esta parashá, solo tiene que ver con el milenio, el séptimo día de la creación, el Shabbat, el propósito del Creador sobre nosotros, la meta que espera el Shaddai de nosotros, el nacimiento del hombre perfecto edificado y formado con sus manos a través de su voluntad expresado en su palabra.

¿Qué es lo común de todo el texto expuesto?
El cese del poder del hombre sobre el hombre, del dinero, de las propiedades, de los terrenos, de lo material como forma y sistema que gobierna al hombre en este mundo.

Se habla del séptimo día, que significa parar de todas las cosas del mundo y dedicarse a lo que realmente importa, el compartir con la familia, ser solidario con la misma especie y el mundo, que todos tenga igualdad de derechos, libre de la esclavitud, desprenderse de las ataduras del mundo y experimentar la verdadera libertad en los caminos de nuestro original y único dueño de todas las cosas creadas.

Reconocer que hemos vivido de forma equivocada, y en una permanente competencia por sobre vivir, dándole precio a lo que ÉL nos ha proveído siempre de manera gratuita a todos por igual.

Es triste ver como el hombre por su ambición y poder, no le importa como destruye al mundo, un paraíso único para todos nosotros de manera gratuita, las aguas negras de un pueblo, ciudad o nación son servidas a las aguas frescas, puras y limpias, donde la basura de un pueblo, ciudad o nación contaminan el aire fresco y puro reproduciendo bacterias y gérmenes para nuestra propia autodestrucción, a través de virus y epidemias, que por el oro, la plata, el diamante, el petróleo, etc., dañamos ecosistemas preciosos, invaluables que necesitado miles de años para nosotros mismos.

¿Quien es el proveedor de la luz, de la oscuridad, del frió, del calor, del agua, de la tierra, de los animales, de las hortalizas, de las frutas, del oxigeno, del universo, de la vida y la muerte?, a caso ¿Será el hombre?

¿Hasta cuando nosotros los seres humanos, no lo entenderemos?
Somos peores que a lo que discriminadamente llamamos animales, el animal solo mata y come lo que necesita, pero el ser humano no solo hace por eso, está contaminado con su codicia, ego, poder y control sobre todas las cosas, no le importa a quien se lleva por delante, con tal de lograr su conveniencia, como objetivos individualista y mezquino.

Solo vivimos para autodestruirnos y destruir también lo heredado por parte de nuestro Creador, somos traidores a su voluntad y propósito de su creación, estamos ciegos y NO podemos VER lo simple y sano para nuestra vida y la continuidad del mundo entregado de manera gratuita la cual es invaluable.

¿Por qué muchos en el mundo comemos de la basura, cuando todos podemos comer como reyes?

Somos como niños ricos, que lo hemos tenido todo desde un principio, y por esta razón no nos ha importado lo heredado para todos, no lo hemos apreciado todavía, como vivido tantas cosas maravillosas de éste mundo. ¿Dónde encontraremos algo igual o parecido?

Debemos para YA!
Teshuvá por favor…


miércoles, 17 de mayo de 2017

¿A quién sigo?


Es importante detenernos un momento, para hacernos una auditoría a nosotros mismo y analizar la voluntad de a “quien realmente seguimos”. Muchas personas conocen mucho de biblia pero mas no las entienden, por la percepción de las mismas como fueron percibidas, educados en la idolatría, bajo una mente mística, mágica y religiosa.

Voy a dar varios ejemplos, para desincorporar la mala compresión y entendimiento de las sagradas escrituras:

En Berechi/Génesis podemos apreciar que el Shaddai creó la humanidad, machos y hembras los creo. ¿Cuál fue el propósito del Shaddai, al crearlos con sexo masculino y femenino?

Obviamente para que fueran parejas, que sean uno delante de ÉL y puedan procrearse y heredar la tierra. Esta es la voluntad y el propósito en su esencia del Shaddai sobre su creación.

Sin embargo, podemos apreciar lo que ha querido imponer su creación a través de organizaciones como “Derechos Humanos Internacionales”. El hombre, a través del tiempo, motivado a sus inclinaciones y debilidades, ha querido cambiar las reglas del juego establecidas desde el principio de su creación, buscando justificarse, para imponer lo inmoral, su debilidad producto de su iniquidad, que no es más que corrupción y/o contaminación de lo puro, de lo sano.

El hombre a través de los medios de comunicación, ha promovido el homosexualismo, tratando de convencer a la sociedad, para contaminarla con su iniquidad a consecuencia de su debilidad, rompiendo y rechazando la voluntad del Shaddai en el propósito de su creación.

Justificaciones de estas personas sobran, quieren que la sociedad los acepte en su condición de iniquidad, contaminando y exterminando la voluntad y propósito del Shaddai.

Y es aquí, donde el hombre empieza a seguir sus propias reglas, su voluntad, su corazón, sus propias doctrinas, su propio entendimiento. Muchas personas están claras con esta explicación, y según ellos están en los caminos del Shaddai.

Lo voy a explicar desde otro punto de vista: “Un matrimonio de un hombre con una mujer, es la forma correcta, pura, sana y en la voluntad y propósitos del Shaddai, pero cuando sea el hombre o la mujer que desee imponerle una relación de tres y del mismo sexo, destruye totalmente la relación inicial”. Esto es la corrupción, la contaminación, la muerte, la iniquidad, la voluntad del hombre.

He conocido mujeres lesbianas, que en su apariencia se puede observar que son más hombres que el mismo real, como también hombres homosexuales, más femeninos que la misma mujer en su realidad, es increíble la capacidad del hombre de transformarse y adaptarse a lo que en su esencia no es, viviendo en un mundo virtual producto de su mismo engaño. Toda esta mentira, solo se destruye en su esencia desde el nacimiento, y esto tiene que ver es que cuando van a orinar, siempre los destruirá su verdad, verán su propio origen representado en sus genitales que les aclara su verdadero sexo.

Éste comportamiento humano es tan maldito por el Shaddai, que aunque vivan juntos como parejas, no podrán procrear, no dando generación de relevo de ellos mismo, es decir, su exterminio. ¿Y sabes cuál es la forma correcta, sin importar el método de procrear?

Se verán obligados a adoptar niños, que fueron adquiridos de la forma natural como el Shaddai lo ha establecido desde el principio de su creación, y esto tiene que ver con esperma y un ovario, representados en el hombre y la mujer.

Con esto quiero decir, que la voluntad de nuestro Shaddai, siempre estará por encima de la nuestra, y que cuando nos inclinamos por nuestros caminos, estamos destinados al exterminio de nosotros y de la especie en la tierra.

Esa creencia, de aceptar al otro como es, es decir, bajo su condición, formación y doctrina de iniquidad, es errada. Recuerden: “UN FRUTO PODRIDO, TERMINA DAÑANDO TODO EL GUACAL”.


El propósito del hombre en la tierra es ser Kadosh, es decir, “APARTADO DE TODAS ESAS COSAS Y ESTAR EN LOS CAMINOS DE ÉL, QUE ES SU VOLUNTAD”

miércoles, 3 de mayo de 2017

¿QUÉ ES LO QUE ESPERA NUESTRO CREADOR DE NOSOTROS?



Cuando nosotros nacemos en este mundo, nuestra mente y corazón son como un recipiente, donde todos nacemos limpios y vacíos de cualquier entendimiento o conocimiento. Ahora el destino que tiene cada ser humano, normalmente está sujeto al comportamiento humano de sus padres y entorno donde se desarrollará hasta la etapa adulta.

Y es aquí, donde heredamos las bendiciones o las maldiciones, por parte de nuestros padres, y si nuestros padres fueron edificados en sanas doctrinas, en los caminos e instrucciones de nuestro Creador, obviamente seremos engrandecidos y prósperos, como dotados de sabiduría para vivir llenos de felicidad, estabilidad, comunión, salud y llenos de amor de uno por el otro, donde todo ser humano está en igual condición y pueda ser solidarios por la misma especie y el mundo que lo rodea.

Esto es lo que ÉL declara, ser perfectos y es lo que entendemos que, el reino de los cielos ha descendido sobre nosotros, como también morir para volver a nacer, el nacimiento del nuevo hombre, es decir su voluntad sobre nosotros en éste mundo. No tiene nada que ver de ir al cielo. Por esta razón las religiones en el mundo son dañinas, porque tuercen la realidad y el propósito de su voluntad que está representada en su palabra.

Lo que quiere decir entonces, es que, nosotros estamos muertos delante de ÉL, si éstas sanas doctrinas no permanecen en nosotros como regla de conducta o normas de supervivencia. Donde nuestras obras y acciones estimulen a un patrón de conducta que cambiará la forma de vida en éste mundo, a la misma especie desde el momento en que nace. Esto es lo que ÉL llama, erradicar el mal de la humanidad (purificación), para permanecer en el mundo venidero, es decir, en las nuevas generaciones que heredarán la tierra por siempre, conocido como la eternidad. También identificado por ÉL como cuerpos incorruptibles, transformados.

El Shabbat, para ÉL representa todo eso, el milenio, el momento donde ya todos deben estar transformados y edificados con la mano de Elohim, donde su voluntad o su palabra permanecerán en nosotros desde el momento en que nacemos y antes por medio de nuestros padres. El Shabbat representa la meta de ÉL sobre nosotros, donde dejaremos nuestra condición animal, para ahora estar sujeto a su imagen y semejanzas, el hombre perfecto dotado de sabiduría para permanecer y heredar la tierra por siempre.

Por esta misma razón ÉL descansa de toda su obra ese día o momento, ya que nosotros vivimos conforme a su voluntad ya no hay castigos, ni juicios, ni aflicciones.

Es por esta misma razón, que debemos sufrir las consecuencias de nuestras acciones y que nadie es salvador de nadie, sin embargo siempre estará la puerta abierta a la rectificación. Esto es lo que ÉL declara como Teshuvá, volverse de sus caminos de iniquidad. El ser humano en el mundo actual, estará lleno de injusticia, aflicciones, desgracias, enfermedades, asesinatos y para de contar, hasta que entienda y reconozca que ha vivido equivocado y solo ha vivido para su propia autodestrucción. Todo este tiempo de aflicción es necesario, como lo fue para yisra’ÉL bajo el dominio de Egipto sobre ellos.

Cuando todos en el mundo empiecen a unirse en un mismo sentir y a gemir, a invocar desde lo más profundo de su alma al Shaddai, pidiendo misericordia y perdón, ese día será el principio de la salvación del mundo y la especie humana sobre la tierra. El deseo de cambiar y rectificar en nuestra mente y corazón por una esperanza a un mundo mejor, es lo que ÉL declara, ÉL en nosotros. Las manifestaciones y el deseo con todas tus fuerzas de su voluntad en nuestros corazones, será la fuerza o fortaleza incomparable de luchar contra quien sea por un mundo mejor, y esta parte ÉL lo declara como la tribulación. No hay salvación sin sacrificios, para lograr la libertad plena hay que luchar hasta el final. Esa doctrina errada, de que seremos arrebatados o llevados al cielo antes de la tribulación, es totalmente falsa.

Y es aquí donde nosotros pactaremos con ÉL, de manera voluntaria y entregados completamente, para que sea nuestra meta y único Elohim por siempre. Ya que ÉL representa la vida, la felicidad, la armonía, la estabilidad, el bien, la justicia, la salud, la bendición, como la vida y la supervivencia de la especie humana en la tierra. Esta parte, es declarada por ÉL como la ofrenda voluntaria y completa a ÉL.

Ahora, queda uno de los pasos más importantes de nosotros para permanecer con ÉL y en el mundo venidero, y esto tiene que ver con las condiciones que sujetan dicho pacto, la Torah. Todo lo logrado por el hombre nuevo, se pierde nuevamente si no permanece en sus instrucciones dadas por ÉL.

ÉL conoce la historia, y el que conoce la historia normalmente aprende de ella, ahora yo les pregunto a ustedes, ¿tú conoces la historia?

Por esta misma razón, vivimos equivocados en el mundo y siempre chocamos con los mismos errores que nos autodestruye. “Mi pueblo perece, por falta de conocimiento, por ignorante, por falta de entendimiento”.

Ahora sabiendo todas éstas cosas, no podemos seguir obrando contra nosotros y el mundo, es hora ya de cambiar y rectificar...







.





sábado, 28 de enero de 2017

"DE MITZRAYIM LLAMÉ A MI HIJO."

Mat 2:14 Así, pues, se levantó durante la noche, tomó al niño y a su madre, y se los llevó a Mitzrayim,
Mat 2:15 donde permaneció hasta la muerte de Herodes. 'Esto sucedió, para que se cumpliese lo que había dicho por medio del profeta:
"DE MITZRAYIM LLAMÉ A MI HIJO."

Este pasuk tiene una conexión con el llamado del Shaddai a su pueblo Yisra’ÉL, cuando se manifestó y se dio a conocer majestuosamente con su poder, dándose a conocer como su único Elohim sobre todas las cosas, donde demuestra que ÉL solamente tiene el poder de la libertad plena, en aquel que cree y lo sigue en su palabra. El propósito del Shaddai en ese momento con el pueblo de Yisra’ÉL, era restaurarlos de todas esas doctrinas de hombres falsas que recibieron durante su estadía en Mitsrayim, pero a pesar de que el Creador demostró su majestad sobre todos las cosas, para demostrarles al pueblo de Yisra’ÉL, que ÉL es el único camino y Elohim a quien aferrarse, el pueblo de Yisra’ÉL fue libertado con gloría por ÉL, mas su pueblo no pudo sacar a Mitsrayim de su corazón y mente.

Hoy en día quien representa a Moshé es Yeshúa HaMashija, él es igualmente dirigido por ÉL, como Elohim delante de los gobiernos y las religiones de este mundo, para que aquel que cree en quien la ha enviado, sea libre de toda esclavitud. En el tiempo actual el Meshiaj nos restaura del Mitsrayim de este tiempo, conocido como Babilonia, una madrastra que nos adopto y educó con doctrinas propias de ella, donde enseño todas las cosas fundamentadas en doctrinas a su inclinación y conveniencias, nunca nos hablo de la verdad, de nuestras raíces y quien es nuestro Padre verdadero.

"DE MITZRAYIM LLAMÉ A MI HIJO."
“DEL PAGANISMO, GENTILISMO, MUNDO LLAMÉ A MI HIJO”

Esto también hace referencia a todos aquellos que se gentilizaron en el mundo, reunidos ahora en la tribu de Efrayim, declarada por ÉL como el hijo primogénito del pueblo de Yisra'ÉL.

Se repite la historia nuevamente, hoy en día, del paganismo babilónico nos llama nuestro Padre, a que lo reconozcan a ÉL como el Shaddai, como único Elohim, restaurándonos de todas esas doctrinas del hombre y aclarándonos la verdad, las profecías se cumplen en estos tiempos de restauración a través de Yeshua HaMashiaj, como profeta y cordero de Yahweh para la expiación del pecado, de aquel que ha transgredido su palabra y se ha apartado de ÉL. El Meshiaj Yeshua es el enviado de Yahweh, como ese profeta que había anunciado Moshé, que sería levantado entre sus hermanos, como líder, maestro, cabeza, luz y donde aclaró a él oirán. El Meshiaj trae mensaje de salvación, ese mensaje tiene que ver con la voluntad del Padre que es su Palabra, es decir; que quien realmente hace la obra y salva es el Shaddai.

Es lo mismo en el caso de Moshé, el Shaddai lo declaro Elohim delante de Paró, y su voluntad era revelada a Moshé como líder, maestro, cabeza, luz y guía de la liberación de su pueblo Yisra’ÉL, pero esto no significaba que Moshé , como tampoco Yeshúa HaMashia realmente eran Elohim.



viernes, 6 de enero de 2017

Un pueblo recibe el gobierno que merece.


La humanidad está obligada a establecer cortes de justicia en todas las comunidades, ciudades y naciones para velar por el orden y la paz social. Esto es demanda divina para todos los hombres, por tanto, es un decreto celestial que debe ser obedecido. Es mejor incluso un mal gobierno, que la anarquía y el caos social. Esto no justifica lo otro, pero solamente subraya el principio de la autoridad civil como una ordenanza a la humanidad dadas por el Shaddai mismo

Toda autoridad han sido puestas por el Shaddai, ÉL está por encima de la ley del hombre, y  lo podemos apreciar en:

Rom 13:1 Todos tienen que obedecer las autoridades gobernantes. Porque no hay autoridad que no sea de YAHWEH, y las autoridades existentes han sido puestas por YAHWEH.
Rom 13:2 De modo que el que resiste las autoridades está resistiendo lo que YAHWEH ha instituido; y los que resisten traerán juicio sobre sí mismos.

El propósito principal de las autoridades es castigar al que hace al mal, y honra al que hace el bien dentro de la comunidad, pueblo o nación.

Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al que se dedica a hacer lo malo. ¿Quieres, pues, no temer al juez? Haz lo bueno, y tendrás su aprobación;
Rom 13:4 porque es servidor de Di-os para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Di-os, vengador para castigar al que hace lo malo.
Rom 13:5 Por lo cual es una obligación estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

1Pe 2:13 Por razón de Kidush YHWH, sujétense a toda autoridad humana: al emperador por razón de la potestad que le ha sido dada,

1Pe 2:14 como también a los jueces, que envían los oficiales para castigar a los malos y para honrar a los que se dedican al bien.

Las Escrituras dicen que un pueblo recibe el gobierno que merece, “Neh 9:37 Por causa de nuestros pecados ella da sus abundantes cosechas para los reyes que has puesto sobre nosotros. Ellos dominan nuestros cuerpos y los de nuestros ganados como les place, y estamos en gran angustia”. Si el pueblo vive en pecado, el Eterno le da un gobierno malo. El problema de los gobiernos corruptos no son los hombres del gobierno en primer lugar, sino más bien del pueblo que vive en pecado. Si el pueblo de arrepiente de sus pecados, el Eterno le da un gobierno bueno y justo.  El pueblo recibe el gobierno que merece.

Jer 27:5 “Fui yo quien hizo la tierra, al hombre y a los animales que están sobre la faz de la tierra, por mi gran poder y mi brazo extendido: y la doy a quien me place.

Pro 21:1 Como agua canalizada es la mente del rey en la mano de Yahweh; ÉL la dirige a donde quiera.

Pro 24:21 Respeta a Yahweh, hijo mío, y al rey, y no te mezcles con disidentes,
Pro 24:22 porque de pronto sale de ellos el desastre; la condenación que ambos decretan, ¿quién puede predecirla?

Ecl 8:2 Obedece el mandato del rey, digo yo; a causa del juramento que le has hecho a Elohim,
Ecl 8:3 no te apresures a irte de su presencia, ni te detengas en algo malo, porque él hará todo lo que le plazca.
cl 8:4 Ya que la palabra del rey tiene poder, ¿quién le pedirá cuentas de lo que hace?
Ecl 8:5 El que guarda el mandamiento no conocerá el mal. La mente del sabio conoce el tiempo y el proceder.
Ecl 8:6 Pues para todo deseo hay un tiempo y un proceder, aunque grande es el mal que le sobreviene al hombre.
Ecl 8:7 Porque éste no sabe lo que va a suceder; pues lo que ha de ser, ¿quién se lo declarará?
Ecl 8:8 No hay hombre que tenga poder sobre el hálito de vida, como para retenerlo, ni poder sobre el día de la muerte. No hay tregua en semejante guerra, ni la maldad librará a los que la poseen.
Ecl 8:9 Todo esto he observado, y he dedicado mi mente a todo lo que se hace debajo del sol. Hay tiempo en que el hombre domina al hombre, para su propio mal.

Dan 2:21 Él cambia los tiempos y las ocasiones; quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos.

Jua 3:17 Porque Yahweh no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.


Es necesario someterse y obedecer las autoridades que hay, porque han sido puestas por el Eterno. Nuestra obediencia a las autoridades debe ser ejemplar en todos los asuntos  que no contradigan las leyes divinas. El que se somete al gobierno muestra respeto al Eterno. El que se rebela contra el gobierno con actitudes, palabras u obras, se rebela contra el Eterno. Solo hay un caso cuando no podemos obedecer las autoridades: la voluntad y leyes divinas están por encima de las leyes humanas.

Hch 4:19 Pero Kefa y Yojanán respondieron: "Ustedes tienen que juzgar si es correcto a los ojos de YAHWEH que les escuchemos a ustedes antes que a YAHWEH.

Hch 5:29 Kefa y otros emisarios respondieron: "Tenemos que obedecer a YAHWEH antes que a los hombres."

Aquí podemos apreciar que debemos estar sujetos a cortes de justicias rectas, incorruptibles, puras, dignas en los principios morales y éticos, que representan la voluntad de ÉL, y no desviarnos en favoritismo, parcialidad o conveniencia para agradar a la voluntad del hombre en su diversas inclinaciones de iniquidad.

Las autoridades deben sujetarse a la voluntad del Shaddai, como su pueblo a las autoridades incorruptibles de su comunidad, pueblo o nación, si es que desean permanecer en el tiempo