La Torah son todos aquellos escritos que fueron entregados a Moshé en el monte del Sinaí, para ser aplicados al pueblo de Yisra'el después de haber aceptado el pacto con el Shaddai. Estos escritos son divididos en cinco partes, y cada uno tiene un nombre, un tiempo y espacio en su plan de redención.
viernes, 30 de diciembre de 2016
FELIZ JANO NUEVO. ¿AÑO NUEVO?..
Veremos primero quien era el dios Jano de los romanos. En latín Janus: dios de dos caras, era el dios de las puertas, los comienzos y los finales, como si mirara al año que se va y al año que viene. Por eso le fue consagrado el primer mes del año January al Español Enero. Era el dios de los cambios y transiciones, en los momentos en que se separa el pasado del futuro. Se le atribuye el invento del dinero, las leyes y la agricultura. Era el Señor de la eternidad y de los tiempos. los romanos creía que era el dios que cuidaba las puertas del cielo por eso se le pintaba sosteniendo en su mano una gran llave con la que puede cerrar la puerta del viejo año y abrir las puertas del año nuevo.
¿Por qué se celebra el año nuevo con ruidos?
La alegría que hoy provoca el esperar el año nuevo con ruidos de cornetas, pitos, sirenas, fuegos artificiales, etc., no es otra cosa que la manera ahora más sofisticada de la costumbre que tenían los pueblos paganos de esperar su año nuevo. Ellos prendían fogatas y hacían grandes ruidos porque creían que de ese modo podían espantar los malos espíritus y dar lugar para que los buenos espíritus volvieran a la tierra y trabajaran en forma mágica en sus vidas.
Janus es un dios romano al que Saturno otorgó el privilegio de leer el pasado y el futuro. Se le representa con dos caras. Es el custodio de la puerta (en latín ianua ), dios de las transiciones, patrón de los nuevos proyectos. Su mes es enero, el que marca el final y define el comienzo. La biomedicina necesita a Janus para leer en dos mundos, el del descubrimiento y su aplicación. No hay posibilidad de avance terapéutico sin ciencia básica, y la ciencia básica no contribuye al aumento del bienestar si no transforma sus descubrimientos en desarrollos industriales y comerciales. lanus, el dios principal de la mitología etrusca - latina, recibía tres nombres, en función de su rito mistérico. Un nombre de carácter sacerdotal: Ianus (Jano); un nombre público o profano: Quirinus (Quirino) y un tercero, secreto y de carácter iniciático, que nunca se divulgó de manera explícita: , (Arkhó - Arjó)- Arkhanus (El Oculto). El templo de Jano Quirino estaba situado en el siglo I d.C. cercano a la Curia, en la calle Argiletum, en una zona importante que unía el Foro y las áreas residenciales en el noreste. Era un templo pequeño, realizado en madera, características que sugieren que el culto era de origen antiguo.
Varios hechos lo confirman: Las listas más antiguas de los dioses por lo general comenzaban con su nombre; él era también llamado "DIVOM DEUS", una forma muy antigua en latín que significaba " el dios de los dioses "; y su imagen se puede encontrar en las monedas romanas más antiguas.
Jano también recibe el nombre de "Principium Deorum" el dios del principio, teniendo este término un significado sagrado.
Como personaje, en la mitología romana, el dios Jano-Quirino es hijo de Apolo y Creuza. En tanto primer rey de Roma, condujo a una colonia etrusca y la instaló sobre una colina del Lacio, denominada alusivamente "Janícula" (colina de Jano), donde más tarde se levantaron los muros de Roma.
Importante: Para alguna persona que ya sabe la verdad y aun así lo sigue haciendo, cae en pecado de rebeldía y de obstinación y el ELOHIM de YISRAEL YAHWEH lo ve como un adivino y como un idólatra.
Ver 1 Samuel 15 22 y 23. 1 Samuel 15
...... "Porque la rebelión es como adivinación, y la obstinación es como perversidad e idolatría. Porque tú has rechazado la palabra de YAHWEH, El también te ha rechazado ....... "
Toda esta abominación terminará cuando Yeshua HaMashiaj vuelva a la Tierra, y por todas las profecías cumplidas, falta poco tiempo!!
Yamil W. Diaz Roman
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mensaje del formulario de comentarios