El Retorno de Efrayim

El Retorno de Efrayim
El Retorno De Efrayim Al Pueblo De Yisra'el

jueves, 4 de agosto de 2016

Que Dios Le Bendiga…



He observado que la mayoría de las personas, independientemente de la religión que siga, le agrada mucho que los bendigan, a pesar de su condición pecaminosa en la que permanecen. Muchas personas creen que con reconocer el nombre son salvos, o que con solo creer son salvos, muchos piensan que por congregarse también lo son o porque en algún momento de su vida aceptaron al Meshiaj y no viven una fe obediente completamente también son salvos.

 Muchas personas tienen la creencia, que su Dios es una especie de ada madrina o genio, que ellos en sus momentos críticos le piden y se le conceda el milagro, creen que el Creador los cambiará y los transformará sin andar en sus caminos cabalmente.

Muchos andan con una investidura de ovejas, donde tratan de hacer ver al prójimo o a la sociedad un estado de santidad que ellos profesan, y se deleitan enormemente en dicha posición y lo que no entienden es que el estado de santidad viene y se demuestra con la pureza de su corazón, mente y sus acciones.

Hay más temor en la presencia de un hermano, líder religioso que en el Creador mismo, donde comenten iniquidad en su intimidad pensando que nadie lo está mirando.

Vamos a aclarar todas estas acciones erradas según su palabra, ÉL ha dicho lo siguiente:

"Por lo tanto, ustedes amarán a YAHWEH su Elohim y siempre obedecerán su comisión, regulaciones, estatutos y mitzvot. (Deu 11:1)

Es decir, que el que en verdad ama al Creador “obedecerán su comisión, regulaciones, estatutos y mitzvot”, de esta manera somos reconocidos como hijos de ÉL, como su pueblo amado, como luz para las naciones. El que le ama es el ejemplo vivo en el mundo para edificar a muchos y hacerles ver una percepción distinta de vivir la vida en libertad plena.

Por lo tanto, ustedes guardarán toda mitzvah que yo les estoy dando hoy; para que vivan y se multipliquen y tomen posesión de La Tierra que están cruzando el Yarden para conquistar;  y así vivirán larga vida en La Tierra que YAHWEH juró dar a sus padres y a su zera después de ellos, una tierra que fluye con leche y miel.  (Deu 11:8-9)

Nuevamente ratifica “ustedes guardarán toda mitzvah que yo les estoy dando hoy”, todo beneficio o bendición está sujeto si usted guarda o no sus mitzvat, las bendiciones de ÉL sobre nosotros están sujetas a nuestra obediencia, esto tiene que ver que su palabra en nosotros nos libera de toda maldición.

"Así que si ustedes escuchan cuidadosamente a mis mitzvot que les estoy dando hoy, amar a YAHWEH su Elohim y servirle con todo su corazón y todo su ser;  (Deu 11:13)

Una y otra vez nuestro Creador aclara “si ustedes escuchan cuidadosamente a mis mitzvot”, ÉL siempre ha sido claro, nadie vera al Padre sin ser kadosh, ni será bendecido si no actúa cabalmente según sus instrucciones o mitzvot.

"Porque si ustedes tienen cuidado de obedecer todos estos mitzvot que yo les estoy dando para hacerlos, amar a YAHWEH su Elohim, seguir todos su caminos y agarrarse a Él; (Deu 11:22)

Las bendiciones y las maldiciones son echadas por el Shaddai

"Miren, yo estoy poniendo delante de ustedes hoy una bendición y una maldición – la bendición, si escuchan a los mitzvot de YAHWEH su Elohim que yo les estoy dando hoy;  y la maldición, si no escuchan a los mitzvot de YAHWEH su Elohim, sino que se vuelven a un lado del camino que yo les ordeno hoy y siguen otros dioses que ustedes no han conocido. (Deu 11:26-28)

Claramente vemos que nadie bendice ni maldice a nadie, solo porque otro lo declare. Lo que si se observa claramente, es que uno mismo se maldice o bendice conforme actúe, solo ÉL te bendice cuando “escuchan a los mitzvot de YAHWEH”, y te maldice “si no escuchan a los mitzvot de YAHWEH”, así que olvídense si creen que porque otro ser humano lo bendiga, usted serán bendito.

Por esta misma razón nadie puede declarar con su boca, este árbol es bueno, o este árbol es malo, porque el árbol se conoce por sus frutos.

Son las acciones diarias de las personas que dan testimonio de sus actos, y solo viviendo cabalmente en sus caminos obtenemos buenos frutos y en abundancia, nadie puede hacerlo, si ÉL no está en nosotros.

El Meshiaj pregunta ¿Cómo una rama puede dar frutos si no está sujeta al árbol? Y yo pregunto ¿Cómo una persona puede bendecir a otro si este está en un estado de iniquidad?


Shalom Al Pueblo De Yisra’el

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje del formulario de comentarios