El Creador de todas las cosas es un Elohim único indivisible, ÉL solamente es, no hay ni habrá otro como ÉL, ÉL no necesita de nadie para hacer las cosas, somos nosotros quienes necesitamos de ÉL para ser perfectos y vivir eternamente, ÉL es quien salva a través de su palabra de vida revelada a nosotros por medio del Meshiaj Yeshúa, toda aquella persona que cree que una creación de ÉL lo puede salvar, es idolatra y está equivocado en el mundo que vive, como también no ha entendido las escrituras en su verdadero contexto.
Aquí les puedo suministrar argumentos de su palabra:
Isaías 44:24:
"Así Dice El Eterno, Tu Redentor, Que Te Formó Desde El Vientre:
Yo IHVH, Que Lo Hago Todo,
Que Extiendo Solo Los Cielos, Que Extendiendo La Tierra Por Mí Mismo."
Isaías 45:11-12:
"Así Dice IHVH,….Yo Hice La Tierra, Y Creé Sobre Ella Al Hombre....
Mis Manos, Extendieron Los Cielos"
Salmo 110:1-4:
"IHVH Dijo A Mi Señor (Adoní).
Siéntate A Mi Diestra, Hasta Que Ponga A Tus Enemigos Por Estrado De Tus Pies"…
"Tú Eres Sacerdote Para Siempre Según El Orden De Melquisedec."
En Otras Palabras, Yeshúa NO Está Incluido En El Nombre De IHVH, Pues Yeshúa NO Es IHVH El Único Elohim CREADOR DE TODO. Cuando Pasajes Digan Que Todo Fue Creado A Través De Yeshúa, No Significa Que Yeshúa Creo Algo, Sino Que Él (Yeshúa) Es El Motivo O El Propósito. Todo Es Cuestión De Malas Traducciones Y Malas Interpretaciones. Según El Diccionario Griego De Strong "A Través" En Griego Significa “Con Motivo De”.
Génesis 1:26
“Y Dijo Elohim: Hagamos Un Hombre A Nuestra Imagen, Conforme A Nuestra Semejanza...”
1- El Midrash Comenta Que Elohim Está Hablando Con Los Ángeles (Mensajeros). (Job 38:7)
2- Forma De Escritura, Pues Antiguamente Era Costumbre De Los Reyes Y Grandes Personalidades Emplear El Plural Al Hablar De Sí Mismos (Vea Samuel Ll, XXIV, 14)
Con Respecto A Imagen Y Semejanza: Maimónides, En Su Obra "Guía De Los Descarriados", Distingue Dos Conceptos: Tzélem (Forma) Y Demut (Semejanza), De Tóar (Aspecto) Y Tavnit (Configuración). Tóar Y Tavnit Expresan La Figura Material, Mientras Que Tzélem Y Demut La Forma Espiritual. La Torah, Al Indicar Tzélem Y Demut Define El Espíritu Y Nos Confronta Con Uno De Los Principios Básicos Del Judaísmo. No Es Posible Elevarse A Elohim Por Medio De La Materia, Tóar Y Tavnit, (Ver Isaías XLIV, 13) Y Sí Por Medio Del Espíritu, Tzélem Y Demut.
- Si Elohim Fuese Una Triunidad/Trinidad Y Se Estaría Hablando A Sí Mismo, Entonces Nos Hubiese Creado Iguales Que EL, Con La Posibilidad De Hablarnos A Nosotros Mismos, Con 3 Partes/Personas, Diciendo Vamos A Caminar, Vamos A Comer, Dándonos Gracias A Nosotros Mismos, Etc...
“Y Dijo Elohim” – NO Dice Que El Padre Dijo
"Y Creó Elohim Al Hombre A Su Imagen" – NO Dice Que Crearon
“Y Vio Elohim Todo” – NO Dice Que Vieron
“Y Terminó Elohim” - NO Dice Que Terminaron
"Y Reposó El Día Séptimo" – NO Dice Que Reposaron
“Y Bendijo Elohim Al Día Séptimo, Y Le Santificó, Porque En Él Holgó De Toda Su Obra, Que Creó Elohim Para Hacer”
En La Tanaj Se Traduce ‘Elohim’ Unas 5,500 Veces En Singular, Y Unas Muy Pocas En Plural. Repito Una Vez Más, ‘Elohim’ No Significa Un Plural De ‘Divinidad’; Elohim Es Una Palabra Que Se Utiliza Como Plural O Singular Sin Cambiarla, Así Como Shamaim (Cielo/Cielos), Panim (Cara/Caras) O Jaim (Vida/Vidas).
Shalom Al Pueblo De Yisra’el
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mensaje del formulario de comentarios