El Retorno de Efrayim

El Retorno de Efrayim
El Retorno De Efrayim Al Pueblo De Yisra'el

sábado, 28 de enero de 2017

"DE MITZRAYIM LLAMÉ A MI HIJO."

Mat 2:14 Así, pues, se levantó durante la noche, tomó al niño y a su madre, y se los llevó a Mitzrayim,
Mat 2:15 donde permaneció hasta la muerte de Herodes. 'Esto sucedió, para que se cumpliese lo que había dicho por medio del profeta:
"DE MITZRAYIM LLAMÉ A MI HIJO."

Este pasuk tiene una conexión con el llamado del Shaddai a su pueblo Yisra’ÉL, cuando se manifestó y se dio a conocer majestuosamente con su poder, dándose a conocer como su único Elohim sobre todas las cosas, donde demuestra que ÉL solamente tiene el poder de la libertad plena, en aquel que cree y lo sigue en su palabra. El propósito del Shaddai en ese momento con el pueblo de Yisra’ÉL, era restaurarlos de todas esas doctrinas de hombres falsas que recibieron durante su estadía en Mitsrayim, pero a pesar de que el Creador demostró su majestad sobre todos las cosas, para demostrarles al pueblo de Yisra’ÉL, que ÉL es el único camino y Elohim a quien aferrarse, el pueblo de Yisra’ÉL fue libertado con gloría por ÉL, mas su pueblo no pudo sacar a Mitsrayim de su corazón y mente.

Hoy en día quien representa a Moshé es Yeshúa HaMashija, él es igualmente dirigido por ÉL, como Elohim delante de los gobiernos y las religiones de este mundo, para que aquel que cree en quien la ha enviado, sea libre de toda esclavitud. En el tiempo actual el Meshiaj nos restaura del Mitsrayim de este tiempo, conocido como Babilonia, una madrastra que nos adopto y educó con doctrinas propias de ella, donde enseño todas las cosas fundamentadas en doctrinas a su inclinación y conveniencias, nunca nos hablo de la verdad, de nuestras raíces y quien es nuestro Padre verdadero.

"DE MITZRAYIM LLAMÉ A MI HIJO."
“DEL PAGANISMO, GENTILISMO, MUNDO LLAMÉ A MI HIJO”

Esto también hace referencia a todos aquellos que se gentilizaron en el mundo, reunidos ahora en la tribu de Efrayim, declarada por ÉL como el hijo primogénito del pueblo de Yisra'ÉL.

Se repite la historia nuevamente, hoy en día, del paganismo babilónico nos llama nuestro Padre, a que lo reconozcan a ÉL como el Shaddai, como único Elohim, restaurándonos de todas esas doctrinas del hombre y aclarándonos la verdad, las profecías se cumplen en estos tiempos de restauración a través de Yeshua HaMashiaj, como profeta y cordero de Yahweh para la expiación del pecado, de aquel que ha transgredido su palabra y se ha apartado de ÉL. El Meshiaj Yeshua es el enviado de Yahweh, como ese profeta que había anunciado Moshé, que sería levantado entre sus hermanos, como líder, maestro, cabeza, luz y donde aclaró a él oirán. El Meshiaj trae mensaje de salvación, ese mensaje tiene que ver con la voluntad del Padre que es su Palabra, es decir; que quien realmente hace la obra y salva es el Shaddai.

Es lo mismo en el caso de Moshé, el Shaddai lo declaro Elohim delante de Paró, y su voluntad era revelada a Moshé como líder, maestro, cabeza, luz y guía de la liberación de su pueblo Yisra’ÉL, pero esto no significaba que Moshé , como tampoco Yeshúa HaMashia realmente eran Elohim.



viernes, 6 de enero de 2017

Un pueblo recibe el gobierno que merece.


La humanidad está obligada a establecer cortes de justicia en todas las comunidades, ciudades y naciones para velar por el orden y la paz social. Esto es demanda divina para todos los hombres, por tanto, es un decreto celestial que debe ser obedecido. Es mejor incluso un mal gobierno, que la anarquía y el caos social. Esto no justifica lo otro, pero solamente subraya el principio de la autoridad civil como una ordenanza a la humanidad dadas por el Shaddai mismo

Toda autoridad han sido puestas por el Shaddai, ÉL está por encima de la ley del hombre, y  lo podemos apreciar en:

Rom 13:1 Todos tienen que obedecer las autoridades gobernantes. Porque no hay autoridad que no sea de YAHWEH, y las autoridades existentes han sido puestas por YAHWEH.
Rom 13:2 De modo que el que resiste las autoridades está resistiendo lo que YAHWEH ha instituido; y los que resisten traerán juicio sobre sí mismos.

El propósito principal de las autoridades es castigar al que hace al mal, y honra al que hace el bien dentro de la comunidad, pueblo o nación.

Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al que se dedica a hacer lo malo. ¿Quieres, pues, no temer al juez? Haz lo bueno, y tendrás su aprobación;
Rom 13:4 porque es servidor de Di-os para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Di-os, vengador para castigar al que hace lo malo.
Rom 13:5 Por lo cual es una obligación estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

1Pe 2:13 Por razón de Kidush YHWH, sujétense a toda autoridad humana: al emperador por razón de la potestad que le ha sido dada,

1Pe 2:14 como también a los jueces, que envían los oficiales para castigar a los malos y para honrar a los que se dedican al bien.

Las Escrituras dicen que un pueblo recibe el gobierno que merece, “Neh 9:37 Por causa de nuestros pecados ella da sus abundantes cosechas para los reyes que has puesto sobre nosotros. Ellos dominan nuestros cuerpos y los de nuestros ganados como les place, y estamos en gran angustia”. Si el pueblo vive en pecado, el Eterno le da un gobierno malo. El problema de los gobiernos corruptos no son los hombres del gobierno en primer lugar, sino más bien del pueblo que vive en pecado. Si el pueblo de arrepiente de sus pecados, el Eterno le da un gobierno bueno y justo.  El pueblo recibe el gobierno que merece.

Jer 27:5 “Fui yo quien hizo la tierra, al hombre y a los animales que están sobre la faz de la tierra, por mi gran poder y mi brazo extendido: y la doy a quien me place.

Pro 21:1 Como agua canalizada es la mente del rey en la mano de Yahweh; ÉL la dirige a donde quiera.

Pro 24:21 Respeta a Yahweh, hijo mío, y al rey, y no te mezcles con disidentes,
Pro 24:22 porque de pronto sale de ellos el desastre; la condenación que ambos decretan, ¿quién puede predecirla?

Ecl 8:2 Obedece el mandato del rey, digo yo; a causa del juramento que le has hecho a Elohim,
Ecl 8:3 no te apresures a irte de su presencia, ni te detengas en algo malo, porque él hará todo lo que le plazca.
cl 8:4 Ya que la palabra del rey tiene poder, ¿quién le pedirá cuentas de lo que hace?
Ecl 8:5 El que guarda el mandamiento no conocerá el mal. La mente del sabio conoce el tiempo y el proceder.
Ecl 8:6 Pues para todo deseo hay un tiempo y un proceder, aunque grande es el mal que le sobreviene al hombre.
Ecl 8:7 Porque éste no sabe lo que va a suceder; pues lo que ha de ser, ¿quién se lo declarará?
Ecl 8:8 No hay hombre que tenga poder sobre el hálito de vida, como para retenerlo, ni poder sobre el día de la muerte. No hay tregua en semejante guerra, ni la maldad librará a los que la poseen.
Ecl 8:9 Todo esto he observado, y he dedicado mi mente a todo lo que se hace debajo del sol. Hay tiempo en que el hombre domina al hombre, para su propio mal.

Dan 2:21 Él cambia los tiempos y las ocasiones; quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos.

Jua 3:17 Porque Yahweh no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.


Es necesario someterse y obedecer las autoridades que hay, porque han sido puestas por el Eterno. Nuestra obediencia a las autoridades debe ser ejemplar en todos los asuntos  que no contradigan las leyes divinas. El que se somete al gobierno muestra respeto al Eterno. El que se rebela contra el gobierno con actitudes, palabras u obras, se rebela contra el Eterno. Solo hay un caso cuando no podemos obedecer las autoridades: la voluntad y leyes divinas están por encima de las leyes humanas.

Hch 4:19 Pero Kefa y Yojanán respondieron: "Ustedes tienen que juzgar si es correcto a los ojos de YAHWEH que les escuchemos a ustedes antes que a YAHWEH.

Hch 5:29 Kefa y otros emisarios respondieron: "Tenemos que obedecer a YAHWEH antes que a los hombres."

Aquí podemos apreciar que debemos estar sujetos a cortes de justicias rectas, incorruptibles, puras, dignas en los principios morales y éticos, que representan la voluntad de ÉL, y no desviarnos en favoritismo, parcialidad o conveniencia para agradar a la voluntad del hombre en su diversas inclinaciones de iniquidad.

Las autoridades deben sujetarse a la voluntad del Shaddai, como su pueblo a las autoridades incorruptibles de su comunidad, pueblo o nación, si es que desean permanecer en el tiempo