Bereshit
Significa “En el principio del” o “Por causa del Principal”
Significa “En el principio del” o “Por causa del Principal”
Aliyá Alef, 1:1-13
1:1 “En el principio creó Elohim los cielos y la tierra.”
1:1 “En el principio creó Elohim los cielos y la tierra.”
Podemos apreciar Elohim creó dos mundos simultáneos, uno espiritual y otro terrenal, como también observamos que creo varios cielos y la tierra, los que vivimos en la tierra no hace falta ni nombrarlos, pero los que habitan en los cielos hay muchos escritos que los revelan, como el “Padre nuestro que estas en los cielos..”
La Toráh empieza mostrando a Yisrael y el mundo que el universo tiene un principio. Entre las religiones paganas existe la creencia de que el universo es eterno o que las cosas hayan sido creadas por la lucha entre diferentes dioses. La hipótesis de la evolución enseña que todo se ha desarrollado mediante la casualidad. Pero la Toráh nos enseña que hay Uno(Ejad/Echad) que está por encima del universo, y que ha dado inicio a todas las cosas. Este conocimiento evita toda adoración alas cosas creadas en lugar del Creador, las cuales son la misma esencia de la idolatría, como está escrito en Romanos 1:20-25:
“ Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Pues aunque conocían a Eloha, no le honraron como a Eloha ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Eloha incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por consiguiente, Eloha los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; porque cambiaron la verdad de Eloha por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.”
El hecho de que Alguien haya dado inicio y existencia a todas las cosas, nos enseña que Él es el dueño de todo lo que existe y que tiene el derecho de gobernar sobre todo lo que es suyo. Este hecho le convierte en el gran Legislador del universo. Si hay Uno que ha dado inicio a todo lo que existe, tanto en los cielos como en la tierra, entonces todo lo que existe tiene que cumplir los propósitos suyos. Este Ser superior dio inicio al tiempo, al espacio, a la materia, la vegetación y a los seres vivos porque tenía una razón muy específica para hacerlo. Por lo tanto Él tiene la plena potestad para hacer lo que le plazca con las cosas que ha creado, para que absolutamente todo sea llevado a cumplir los propósitos suyos. Esto le convierte en el gran Conductor de la creación. Este principio está detrás de los reclamos que Él está haciendo sobre el hombre, al ordenarle a cumplir sus mandamientos. Todas las cosas han sido sometidas a una Toráh/una instrucción. Cada cosa creada tiene una ley que cumplir. Esa ley es el propósito del Creador para aquella cosa específica. El hombre es un ser creado con un propósito muy específico, el de servir a Aquel que le ha hecho y puesto en su plan universal. El propósito del hombre es cumplir aquella Toráh que el Eterno le ha designado. Si un hombre no sirve al Creador conforme a la Toráh, se rebela contra el mismo principio de existencia de toda la creación y sale fuera del derecho de existir. Todo lo que existe está ahí porque el Eterno lo ha hecho y porque Él tiene un plan específico con cada criatura. Ningún detalle en la creación carece de significado. Este texto habla de un inicio, lo cual nos enseña que el tiempo es una creación y que el Creador está fuera del tiempo. Luego habla de que los cielos y la tierra fueron creados, lo cual nos enseña que el espacio y la materia no son eternos, sino fueron llevados a la existencia en un momento histórico, en el principio del tiempo. ¿Qué había antes del principio? Sólo uno, Elohim. Sin embargo, dentro de Elohim había planes, que estaban allí desde la eternidad, en un estado que carece de tiempo, puesto que a partir de la creación de todo, empezó el tiempo. Todo lo que estaba dentro del Creador antes de la creación, está fuera del tiempo, pero no como algo existente, como nosotros lo entendemos, sino como parte de un pensamiento, un consejo, un plan y un proyecto. Ese plan es la Toráh, que la sabiduría infinita del Único Eterno ha compuesto desde la eternidad, en un estado fuera del tiempo.
Tomando como referencia lo antes expuesto, da tristeza ver con tus propios ojos, como hoy en día salen millones de personas en el mundo adorando y honrando las imágenes como a las estatuas, donde idolatran al hijo del Creador y otras creaciones de ÉL. Puedo ver claramente la ignorancia de todo un pueblo en el mundo con respecto a su Palabra que es su misma voluntad, como también poder apreciar cuantos serán echados al fuego para su extinción por la misma causa.
Shalom Al Pueblo De Yisra'el
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mensaje del formulario de comentarios