El Retorno de Efrayim

El Retorno de Efrayim
El Retorno De Efrayim Al Pueblo De Yisra'el

martes, 26 de julio de 2016

¿Conoce Usted El Plan De Redención?



Para saber primero si estoy en el plan de redención, debo primero saber que es la redención bajo el contexto de la Torah, vamos a profundizar en el proceso de la redención.


Bereshit/Génesis

1.1    En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.

Esto hace referencia que el Shaddai creó los cielos, la tierra y todas las cosas a través del alefato hebreo, el alefato hebreo es la palabra expresada del Creador, y esto lo podemos ver solo en el contexto hebreo y si buscamos el orden del alefato, usted se dará cuenta que el Alef es la primera palabra y la Tav la última. De allí viene la interpretación bajo el contexto cristiano que ÉL es el principio y el fin.


1.2   La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas.

La tierra en ese momento hace referencia al hombre, desde el momento en que nace, está en una condición gentil o pagana, la oscuridad/tinieblas representa la maldad del hombre y la faz del abismo la inclinación de nuestro corazón al mal, las aguas representan la vida, nacimiento, pureza, principio. Por esta razón el agua es necesaria para el planeta, para los seres vivos, las plantas y en su esencia que es la purificación conocida como la inmersión o Tevila.


1.3   Entonces Elohim dijo: "Sea la luz"; y hubo luz.

Nuestro Creador tiene un orden para su creación, y aquí hasta ahora estamos en el transcurso del día uno, y sin embargo nuestro Creador en este momento de la creación, desde la oscuridad/tiniebla hizo la luz. Más adelante nos daremos cuenta que solo en el cuarto día nuestro Padre creo las lumbreras, como el sol y la luna, la pregunta es ¿a qué luz hacía referencia nuestro Padre...? Esa luz representa el Meshiaj, el plan de redención, la palabra de ÉL en nosotros, representa nuestra salida de Egipto o Babilonia, nuestra libertad plena y el pueblo kadosh del Eterno que es Yisra’el. (Yeshúa les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo")


1.4   Elohim vio que la luz era buena, y Elohim dividió la luz de la oscuridad.

Aquí nuestro Padre separa al gentil o pagano esclavos del mundo de su pueblo kadosh. A esto se debe que no se debe mezclar el trigo con la sisaña, ni sembrar granos distintos, como vestir con hilos distintos, etc. Esta división aclara que todas las bendiciones son destinadas a su pueblo Yisra’el, lo demás no cuenta para ÉL, porque aunque están vivos en el mundo, para ÉL están muertos. Solo siendo parte de su pueblo kadosk obtendrá los beneficios y las bendiciones en su plan de redención.


1.5   Elohim llamó a la luz día, y la oscuridad llamó noche. Así que hubo noche, y hubo mañana, un día.

De esta manera han quedado las cosas desde el primer día, hay dos pueblos hasta la presente, uno kadosh quien recibe la luz y uno perdido en el mundo que recibe la oscuridad, y ¿sabe usted quien es la luz que resplandece en la oscuridad?, el Meshiaj.!, él nos trae el mensaje de salvación de su Padre, para que por medio de ÉL logremos salvarnos con sus instrucciones.


1:6 Elohim dijo: "Sea el firmamento en el medio del agua; se divida el agua del agua."

1:7 Elohim hizo el firmamento y dividió el agua debajo del firmamento y sobre el firmamento; así es como fue,

1:8 y Elohim llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día.

Hemos observado que el Creador en el primer día creo los cielos y la tierra, es decir dos mundos, uno material y otro espiritual, y en un principio las aguas de vida eran una sola, pero el Eterno las dividió según su condición. Podemos observar que las aguas que permanecen con nosotros la podemos ver, tomar, usar, pero la que permanece en los cielos[shamayim] no la podemos ver, ni tomar pero si respirar en el oxigeno para mantener nuestro aliento de vida suministrado por ÉL.

Estas divisiones o separaciones que hizo nuestro creador en el principio aún permanecen en nosotros, esto es la verdad verdadera, la que no se puede refutar y esta entre nosotros, independientemente la religión que sigas, nosotros somos un alma viviente gracias a la esencia de vida de nuestro Creador en nosotros, que es lo mismo que la tierra tiene vida solo gracias a los cielos, y podemos apreciar siempre que lo material solo tiene vida por causa de lo intangible.


Podemos resumir según lo anteriormente expuesto, que todos los humanos sin excepción inicialmente estamos en una condición gentil o pagana, donde no tenemos ley debido a que no tenemos pacto con el Creador, pero esa condición puede cambiar en el momento de recibir la luz (Meshiaj), y ser parte de ese pueblo kadosh llamado Yisra’el, y asumir con fe, obediencia y amor nuestros deberes como parte de ese pueblo y tener los mismos derechos delante de ÉL.




Shalom Al Pueblo De Yisra’el

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